exes

Resulta que mi vieja se cruza a todas mis ex amigas. Y después me cuenta. Y me amargo.
No porque ya no sean mis amigas (aunque en realidad miento, sí, me jode, porque el factor común entre todas ellas, fui yo), me molesta por lo que tuve que pasar, y porque las cosas no han cambiado una mierda en lo que respecta al tema "amigas". O sí, ponele. Que ya no tengo (o están demasiado lejos para vernos).
Me dijo que se cruzó a Z. Podría pensar en recuerdos lindos de Z, pero la verdad, es una mierda. En 3er grado B y yo nos cambiamos al turno mañana. B era mi mejor amiga. Cuando llegó Z, me hice amiga de ella también. Después pasó algo que se repitió durante toda mi vida: "B, te presento a Z". Chau, B y Z mejores amigas. Por alguna razón y por más que intentara, me hacía amiga de alguien, y alguien venía y me la "quitaba". Después, me empecé a juntar más con R, porque B y Z se hicieron un club con P, y parece que yo no encajaba muy bien ahí, no sé bien qué fue lo que pasó. Me empezaron a tomar de boluda? Era boluda? No sé. Y después obviamente que R se terminó yendo con B y Z, y fueron amigas para siempre.
Durante toda la primaria y secundaria las miré, todavía esperando ser su amiga, todavía esperando encajar, recuperar a B, mi mejor amiga desde jardín. Pero no, ni bola, nada que ver. Después me junté con L y N.  L y N me habían recibido muy bien en su grupo, pero en cierto momento decidieron que les sobraba en su relación, y se empezaron a hacer las chistosas.  H, A y L se empezaron a juntar conmigo, y la pasábamos bien. Mandé a L y N a la mierda, porque me habían tratado mal. A desapareció en la secundaria y nunca más supe de ella, L se empezó a juntar con el grupo de B, y con H formamos un nuevo grupo, en el cual, G era mi mejor amiga. LLegó S también, y S también fue otra mejor amiga. Inevitablemente G y S se hicieron mejores amigas. Otra vez la pareja y yo ahí, tirada. Después estuvo todo más o menos bien por un tiempo. C se reía de mi a mis espaldas, lo sé, y tal vez alguna de las otras también, pero me la banqué. S me sacó adelante esos años, hasta que se tuvo que cambiar al turno noche. No nos vimos más.
Con el tiempo, las juntadas entre H, M, S, y yo, se fueron espaciando. Me juntaba bastante con A y Y, otro grupo que tuve, que funcionó por un tiempo pero me terminaron hinchando las pelotas porque creían que éramos una pareja de a tres en lugar de tres amigas. Estaban hasta en la sopa, me sofocaron, MAL.
Para esa época, tenía otras mejores amigas, L y E. Con L nos fuimos colgando porque ella vivía en la concha de la lora, y además, ya no teníamos una mierda en común. Con E... bueno, podría citar todo lo que E me hizo, pero voy a decir solamente que fue la persona más manipuladora, mitómana y encima ladrona, que conocí en mi vida. Llegó un momento en que la mandé a la mierda.
Para ese tiempo, me empecé a juntar con varones, y también encontré otro grupo con S y A. A se fue de la ciudad, nunca más. S... bueno, colgamos. Y los chicos, nada, los chicos son chicos. Llega un momento en que no sabes si están porque son tus amigos o si están para ver si pueden ser algo más, algún día. Y hasta el momento, fueron todas decepciones. La última fue otra L. Otra manipuladora que ve a la gente como un recurso para conseguir objetivos, que no tiene códigos ni respeto por nadie.
Y después está la gente que está lejos, algunas me piden vernos, otras no, otras cada tanto aparecen. Y yo soy un cuelgue inevitable. Qué sé yo. Yo si se borran, me borro, porque no me interesa andar persiguiendo a nadie. Perseguí demasiado cuando iba a la escuela, a gente que me escribía cartas prometiéndome una amistad de toda la vida, gente que me traicionó en la cara por ser rara, o poco viva, o tímida o lo que sea.

Dios... qué desastre.

Así que bueno, perdónenme si tengo problemas de confianza, me cagaron demasiado. Me dijeron demasiado la de "amigas para siempre". Creí demasiado en gente en la que no debía confiar. No marqué bien mis límites, me pasaron por arriba, me pasaron de largo... algunos quisieron volver, otros no. Pero la herida en la amistad sigue abierta y sangrando.
Tristemente, mi mejor amiga hoy, no es ni siquiera humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo también te quiero